|         HOSPITAL NIÑO JESÚS         |        UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS        |
|         SECUENCIACIÓN DEL SARCOMA DE EWING       |         INVESTEN        |         P4CP        |

SECUENCIACIÓN DEL SARCOMA DE EWING

En España, existen muy pocos grupos de investigación focalizados en Cáncer infantil.

    Para paliar esta situación, hemos liderado la creación de un comité científico integrado por padres afectados, investigadores, médicos clínicos y representantes de la industria.

    Entre todos hemos decidido que lo más conveniente es desvelar el origen de la enfermedad, por eso hemos bautizado esta iniciativa como “PROYECTO GENOMA DEL CÁNCER INFANTIL”.

    Puesto que todos los cánceres infantiles son de origen genético, se puede aprovechar la potencia de la técnica de secuenciación masiva para conocer dónde se encuentran las anomalías genéticas en los individuos enfermos como primer paso para encontrar un remedio contra la enfermedad y aprovechar los conocimientos que se obtendrán, para potenciar una medicina más personalizada.

    Esta tendencia está avalada mundialmente mediante publicaciones científicas en las revistas más prestigiosas de investigación.

    Para llevar a cabo este proyecto, contamos con el Doctor Javier Alonso, responsable de la Unidad de Tumores sólidos del Instituto de Salud Carlos III, y con una dilatada experiencia en el SARCOMA DE EWING, dolencia que hemos decidido abordar en primer lugar.

    Para concluir la Fase I de este proyecto necesitamos recaudar 200.000 €, para lo que solicitamos la colaboración de todas aquellas personas que deseen ver hecho realidad este sueño.

    Contamos con los conocimientos, la experiencia y la iniciativa necesarios, sólo nos falta el soporte económico.