|         INICIOS         |

INICIOS



Tomás Martín González era un niño luchador que padecía un Linfoma de Burkitt desde los 9 años. Tras dos años y medio de difícil y doloroso combate contra la enfermedad, finalmente murió el 29 de Octubre de 2009.

    Durante este tiempo, Tomás había atesorado pacientemente en una hucha todo el dinero que le proporcionaban amigos y familiares de tal manera que, tras su fallecimiento, su pequeña cajafuerte contenía 752 €. Con esta modesta cantidad, la familia de Tomás inició este proyecto buscando el amparo del paraguas de la Asociaciónde Padres de Niños con Cáncer: ASION.

    En el año 2010 se inicia oficialmente el Área Científica de ASION: La Hucha de Tomás. Pretendemos dar sentido a la lucha de Tomás fomentando la investigación y los ensayos clínicos en Onclogía Pediátrica.

    Nuestra primera actividad, fue firmar un convenio de colaboración con el Hospital del Niño Jesús de Madrid para apoyar el ensayo clínico que estaban desarrollando: "Trasplante de progenitores hematopoyéticos de donante haploidéntico en niños con cáncer"